Saltar al contenido
Home » Blog » Cómo Elegir el Método de Envío Correcto

Cómo Elegir el Método de Envío Correcto

    ¿Qué metodo de envío se ajusta más a mi?

    Ya sea para envíos como empresa o como particular, el saber que método de envío se ajusta más a tus necesidades es crucial. Es por esto que vamos a profundizar en las diferencias clave entre el envío aéreo, marítimo y terrestre.

    1. Envío Marítimo: Primero, el envío marítimo es una excelente opción para grandes cargas o envíos que no requieren prisa.

    • Duración: Habitualmente, se necesita alrededor de 40 días desde que el barco desembarca.
    • Costo: Tiende a ser menor tanto por peso como por volumen, es crucial considerar el tiempo de espera.
    • Frecuencia: Con salidas quincenales, es menos frecuente que el envío aéreo.
    • Restricciones: Es importante subrayar que existen restricciones estrictas para empresas y envíos comerciales.

    2. Envío Aéreo: Por otro lado, el envío aéreo es ideal para aquellos que buscan una entrega más acelerada.

    • Duración: La entrega se efectúa en aproximadamente 7 días después de la salida del vuelo en zonas centrales. (Caracas, MAracay, Valencia o Barquisimeto y sus zonas aledañas).
    • Costo: Con un precio más elevado que el envío marítimo.
    • Frecuencia: Con salidas semanales, es más recurrente que el envío marítimo.
    • Restricciones: Este tipo de envío impone limitaciones más rigurosas, que afectan tanto a particulares como a empresas.

    Documentación Obligatoria: Adicionalmente, independientemente del método de envío seleccionado, es esencial proveer facturas y un listado del contenido, con un ejemplar en la caja y otro para el transportista. Y destacar que en ningún caso se podrá enviar artículos de segunda mano de ningún tipo.

    Cálculo de Tarifas: Los métodos de facturación varían según el tipo de envío, ya sea por peso, o volumen.

    Consejos y Detalles Adicionales: Si estás en Madrid, se te ofrecen ciertas comodidades. En cambio, en otras áreas, podrías necesitar buscar alternativas como Correos España. Es esencial entender las coberturas y limitaciones de los seguros al enviar mercancías valiosas. Contactanos para saber nuestra cobertura.

    Restricciones Importantes: Cada método de envío, ya sea aéreo o marítimo, tiene sus propias restricciones. Por lo tanto, es vital estar bien informado para evitar inconvenientes. Puedes informarte más a fondo de estas restricciones aquí.

    La elección del método de envío adecuado dependerá de tus necesidades específicas, presupuesto y tiempo. Ya sea que te inclines por el marítimo, aéreo, la clave es estar bien informado y preparado.

    Para cualquier duda adicional, estamos a su disposición.

    No dudes en contactarnos.